Translate/Traducción

miércoles, 3 de febrero de 2016

Respuesta pública a las disculpas de la Sra. Andrea #Legarreta. Y los memes de Andrea Legarreta

Carta abierta al pueblo de México respuesta a las disculpas de la Sra. Andrea Legarreta
"Se necesita ser muy imbécil para creer las mentiras de los empleados de TELEVISA"

Quiero expresar mi sentir como ciudadano, como profesionista y como mexicano luego de las declaraciones pagadas de la señora Andrea Legarreta en cadena nacional en el programa "Hoy". Y no es lo último que yo y la ciudadanía mexicana expresaremos al respecto.

La señora Legarreta dio información sobre temas económicos y finanzas que NO le competen, pues no tiene ningún tipo de formación académica o profesional al respecto.

Los comentarios de la señora Legarreta ofendieron la inteligencia de millones de mexicanos que sabemos que el gobierno tiene una enorme responsabilidad en la depreciación del peso frente al dólar y los efectos nocivos que este fenómeno acarrea en la economía del país y de todos los mexicanos.

No señora Legarreta se confunde no se trata de que estemos en "desacuerdo", se trata del sentido común que nos obliga a razonar sobre este fenómeno. Baste con recordar las nefastas consecuencias de la devaluación de 1994 para saberlo.

Hoy "sabemos que sus intenciones no eran malas" aunque usted sí sabía de antemano que estaba manipulando información. Sabía perfectamente que los datos que estaba dando eran producto de un anunciante que pagó para que usted dijera lo que dijo sobre el dólar, la economía mexicana y sobre la exculpación que usted hace hacia el Gobierno mexicano que tiene toda la responsabilidad de lo que pasa con la economía mexicana.

Usted sabe a la perfección la diferencia entre anunciar un jabón para baño y manipular la información económica como usted lo ha hecho. Bien lo dijo ya el académico de la UNAM Jonh Ackerman cuando nos aviso sobre el peligro de los "Voceros del poder". Este grupo selecto de "conductores, informadores, actores, cantantes" o gente de la "farándula" que se vende por unos cuantos pesos para intentar engañar a la gente sobre temas de sumo delicados como el tratado en días pasados en su programa "Hoy".

Los memes son producto de la ciudadanía que ha encontrado en estos medios de expresión gráfica un escape, una forma de manifestar su hartazgo por la política basura que hunde cada vez más a nuestro México en la mierda.

Se equivoca, la marea de justas y legítimas quejas y burlas en su contra están dentro de toda proporción razonable. Están dentro de la razón en virtud de que la pobreza, miseria, desempleo y represión que los gobiernos a los que usted sirve, esos gobiernos que nos obligan a vivir permanentemente con su bota encima de nuestras cabezas y espaldas, son sostenidos por gente como usted, por "conductores" que se venden; informadores, actores y "artistas" que trafican con su falta de integridad por unos cuantos pesos.

Las críticas que ha recibido y que pesaran sobe usted de ahora en adelante se las gano a pulso y con rigor. El sueldo que usted ha percibido por manipular la información y que, con ello a engañado a millones de mexicanos que no tienen educación y que sólo tienen una televisión y un noticiero o programa de variedades como el suyo para informarse, ese señora Legarreta, ese es el precio que pagará usted por el justo desprecio que de hoy en adelante recibirá de la ciudadanía mexicana.

Usted señora Legarreta fue la que inicio con la tergiversación de la información con el único y exclusivo fin de manipular a opinión pública para justificar la ineptitud de gobierno federal ante la evidente e innegable crisis económica.

Se le ha tratado con toda justeza, como al que coopera y es cómplice de los delincuentes y los criminales que corroen este país. Se le ha tratado como lo que es, una delincuente que actúa en flagrante complicidad.

Es sumamente patético que escude su actuar corrupto y falto de dignidad e integridad periodística tras sus "niñitas y [su] familia". Tenga la valentía de afrontar como un ser humano digno las consecuencias de sus actos de venta de dignidad y manipulación de la información.

Coincido totalmente con la maldad e indiferencia que vemos en seres como usted. La maldad inhumana de presentadoras como usted que, sin ningún tapujo ni ética, mienten descaradamente porque "es su trabajo". Por personas como usted este país es gobernado por gentes inhumanas que tiene en la miseria a 70,000,000 setenta millones de mexicanos.

También concuerdo con que el tiempo lo acomoda todo. Cuando este país no sea gobernado por las lacras que lo gobiernan "Hoy", usted como el señor Araiza y toda la jauría de "respetables periodistas" como López Dóriga, Loret de Mola, Lili Téllez y un larguísimo etcétera de pseudo informadores que tergiversan la información en beneficio de los que se creen dueños de este país, en ese momento deberán comparecer ante la ciudadanía mexicana por sus mentiras, calumnias y tergiversaciones, que hoy les reportan jugosos sueldos.

Sobre la supuesta "intolerancia", afortunadamente ya hemos superado los prejuicios de "tolereancia" de Voltaire y hemos conocido a Slavoj Zizek (1) que nos ha mostrado que no debemos tolerar al mal gobierno ni a sus lacayos, sean estos policías o vendedores de información como usted.
(1). ZIZEK, Slavoj, En defensa de la "intolerancia", Barcelona, 2007, 143pp.
Lo siento señora Legarreta pero ya estamos hasta la madre de tanta mentira y manipulación. Pero usted nos exige en su defensa (https://www.instagram.com/p/BBTk-AfOmd8/):

·         ""¡¡Basta de atacar a quien no piensa, siente, dice, hace, cree o se ve como tú!!!"


 Le comunico, que ya somos 70 millones de mexicanos que estamos encabronados por tanta tergiversación en los medios de comunicación masivos y estamos más hasta la madre de gente que como usted, gente que se vende por un trabajo en un mediocre programa de TELEVISA.

NO estamos encabronados porque "pensemos diferente" estamos encabronados porque usted con su pusilánime intento de defenderse ha logrado destapar la cloaca de la manipulación informativa. Estamos encabronados no porque "pensemos diferente" sino porque sabemos que TELEVISA le paga para decir mentiras y para engañar al pueblo mexicano.

En efecto, usted tiene infinidad de errores y defectos, pero lo preocupante es que ni usted misma pueda reconocer la maldad intrínseca en sus actos. Es preocupante que exista toda una casta de actores, "informadores" y demás escoria que se vende y acepta dinero de los partidos políticos como el PARTIDO VERDE, o DEL GOBIERNO FEDERAL O DE TELEVISA para engañar a la gente y mantener así el status quo.

Ese status quo, ese que mantiene en una pobreza de hambre a más de 50 millones de mexicanos, ese status que nos niega un trabajo digno y decente a los miles de jóvenes de egresados de universidades púbicas y privadas que no hallamos en nuestra tierra oportunidades porque alguien quiere comprarse un nuevo avión de lujo de $1,733,000,000 (mil setecientos treinta y tres millones de pesos) que pagaremos nosotros, y porque esas personas que gobiernan quieren adueñarse ilegalmente de los bienes de la nación que no les pertenecen.

Usted debe reconocer de qué lado quiere estar, del lado del mal gobierno que nos oprime y que nos miente con sus pseudo-noticieros y programas matutinos o del de la gente honrada y que sólo aspira a una vida digna con un trabajo decente.

Con sus declaraciones ha elegido el lado del servilismo y de la ventea de su dignidad. Eso nos queda claro a toda la ciudadanía mexicana.

Agradezco INFINITAMENTE al pueblo de México por resistir heroicamente ante los embates del mal gobierno. Y que, tiene a ustedes, empleados y actores de TELEVISA, TV AZTECA y demás medios de comunicación masiva, en la más insultante de las opulencias mientras a nosotros los profesionales y clases medias venidas a menos nos mantienen sobreviviendo con migajas.


























Atte.
Karim Solache
Lic. en Historia 
Esp. en Historia del arte 
Mtro. en Estudios Latinoamericanos, Ciencias Sociales y Humanidades