Translate/Traducción

jueves, 9 de febrero de 2017

Ecuador quitaría asilo político a fundador de #WIKILEAKS de llegar la Derecha a la presidencia

Aún para los que no conozcan mucho del tema, el nombre "wikileaks"
les será familiar, quizá no tanto el de su fundador Julian Assange.
¿Quién es Julian Assange?
Fig.1. Logotipo de Wikileaks y portada de Revista "Time" Traducción. "¿Quieres saber un secreto?"

Julian Assange fundó aquel portal de información confidencial que reveló las tranzas y sucios negocios entre ciertos gobiernos y empresas privadas: #Wikileaks. Por eso mismo muchas naciones de las cuales fue revelada información "confidencial" a través de Wikileaks lo quieren 3 metros bajo tierra.
México y Wikileaks
En suma Wikileaks ayudó a destapar la cloaca de negocios sucios, pero legales de los poderosos alrededor del mundo, canal al cual, por cierto se adhirió Aristeguí noticias cuando aun transmitiá por MVS y por lo cual fue despedida de esa cadena de telecomunicaciones por el gobierno de Peña Nieto.
¿Así se ve más fácil la lucha entre quienes quieren esconder información sobre corrupcióny quienes quieren divulgarla?
¿Cuál es la novedad y qué tiene que ver Ecuador en todo ésto?
Que el candidato de derechas Guillermo Lasso, un pseudo-empresario beneficiario del feriado bancario [FOBAPROA versión Ecuador], ha prometido como propuesta de campaña quitarle el asilo político que el gobierno ecuatoriano de Rafael Correa dio en 2012 al fundador de Wikileaks, debido a que los gringos querían extraditarlo a los EUA, dónde quizá le esperaba la pena de muerte por sus "crimenes" informáticos.
¿Cómo terminó Assange en la embajada de Ecuador en Lóndres?
Assange había pedido asilo político a los siempre bienintencionados y hipies suecos, pero resulta que hasta los pacifistas nórdicos lo batearon y dejaron a su suerte en Inglaterra. En el 2012 en vísperas de ser aprehendido, Julian Assange, pidió asilo político en la embajada de Ecuador en Lóndres.
Rafael Correa, aún presidente del Ecuador(2017) le otorgó el asilo político, pues el portal Wikileaks demostró ser una herramienta para combatir la corrupción gubernamental en todo el mundo y por tratarse un caso en protección de los Derechos Humanos de un periodísta y perseguido político.
¿Qué propone la retrograda derecha ecuatoriana?
Entregar al fundador de Wikileaks a la "justicia" de los EUA, la cual seguramente lo encontraría culpable de multiples delitos de órden informatico.

¿NO te parece que hay muchas coincidencias con los gobiernos virreinales de Temer en Brasil, de Macri en Argentina, de Peña Nieto en México, de Uribe en Colombia?
¿Te queda duda de lo que significa la derecha internacional?
La derecha internacional es sinónimo de represión, negocios sucios y de tapaderas internacionales cuando de corrupción se trata.